top of page
Buscar

Consigna final / Memes (como interpretación de la realidad)

Estamos llegando al final del recorrido y quiero que miren hacia atrás, que relean todo lo que hemos dicho (ustedes y yo) en cada espacio de trabajo, y que vuelvan a mirar la obra con otros ojos.


Ya saben lo que es un meme porque lo hemos visto en la clase y además porque son personas y viven en esta sociedad en donde el género discursivo "meme" está suficientemente difundido como para que yo les revele algo nuevo. Lo que me resta decirles es que podemos pensar en un meme como herramienta de análisis, como crítica, como parodia de la obra. Una imagen y un texto breve dice mucho de cómo ustedes leyeron la obra. Puede tener distintos alcances:


Un nivel más argumental, algún aspecto de la trama sobre el que se quieren reír:




Un nivel de análisis más a nivel del género de la obra que podría ser pensada como un policial:

El que más me gusta a mí, un análisis más metaliterario, es decir, sobre cómo está escrita la obra:


Los memes fueron hechos con las distintas herramientas digitales que les pasé, hay plantillas predeterminadas o pueden hacer el trabajo cambiando un fondo por otro. Todo depende de qué quieren hacer.


Espero haberles sacado una sonrisa, era la idea de este foro: que ustedes se hagan reír entre ustedes y a mí también, por supuesto. ¡Sean creativas y creativos, no me defrauden! ¡Después se los mandamos a Claudia, como hicimos con Susy!

229 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Consigna 4 / Narradores

En este espacio, vamos a pensar oooooootra manera de "entrar" en la obra que es la idea de "narrador/a". Quiero que encuentren el capítulo en que hay un cambio de narrador, en donde la protagonista de

Consigna 2 / Autora y obra

Hace unos días encontramos con Florencia, quien trabajó conmigo en este sitio, una nota interesante para leer en relación con el aniversario del Ni Una Menos: https://www.clarin.com/cultura/anos-prime

bottom of page