top of page
Buscar

Consigna 1 / Hipótesis de lectura

Actualizado: 14 jul 2020

Una vez que escuchen mi lectura de los primeros capítulos, los y las invito a decir sus expectativas de la obra a partir de lo leído y, obviamente, a fundamentar estas expectativas indicando en qué momentos de la lectura se basan.

Esto se llama hacer hipótesis de lectura. Las hipótesis son expectativas que se basan en lo que hemos leído y lo que esperamos leer. Pueden hacer referencia a un género literario, a una temática, a un final previsible, a una manera en la que esperamos que se siga escribiendo. ¿Qué esperamos que pase y por qué?

Una vez que escriban esas expectativas, la segunda parte es comentar las expectativas de un compañero o compañera. Ambas intervenciones son obligatorias: comentar lo propio y lo ajeno. Este es el inicio del encuentro.

Prohibidos: "me gustó porque está bueno", "estoy de acuerdo" (sin más explicaciones), "no me atrapa porque no me llama el tema". La idea es que escriban algo elaborado y pensado a partir de la lectura. Yo también lo haré. Los y las espero.


568 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Consigna 4 / Narradores

En este espacio, vamos a pensar oooooootra manera de "entrar" en la obra que es la idea de "narrador/a". Quiero que encuentren el capítulo en que hay un cambio de narrador, en donde la protagonista de

bottom of page